U.C.L
Esteban Terán
Comunicación VIII semestre
Producción de cine
ANALISIS “CABEZA BORRADORA”:
Primer largometraje de Peter Lynch, realizado en 1977, esta es una producción demente, algo incomprensible y hasta cierto punto repugnante debido a los elementos que se muestran y como se los muestra, pero es casi una obra de arte, es una historia completamente loca para la época en que se desarrolla, incluso para nuestros días, no solo por la manera en que se cuenta la historia sino por los elementos que intervienen en ella, como el hijo del protagonista que no es humano, o las luces que salen de la pared de la habitación del protagonista, hay escenas impactantes como la de la comida con la familia de Mary, definitivamente no es apta para gente que le gusta ver a un Brad Pitt como protagonista.
El hecho de ser en blanco y negro a pesar del año en que es realizada le da más fuerza, más misterio, no se la puede catalogar como una película del típico terror al que estamos acostumbrados, es otro nivel en cuestión terror, esta es una película más de terror psicológico que nada, ya que juega mucho con la mente del espectador, llegando a dejarnos en momentos sin entender de donde o porque surgen ciertos personajes o elementos o el porqué de el aparecimiento de tal o cual elemento, nos deja pensando en porque el director los puso ahí, en que aportan al desarrollo del film
Es interesante ver como comienza la película, ya que es un comienzo un poco fuera de lo común, no es el gancho que se esperaría, pero es lo hermoso del cine no comercial, ya que este se atreve a utilizar otro tipo de recursos que no son los convencionales
Aunque hay momentos que parecen eternos en la película y que en cierta manera son como el punto flaco de la misma no por eso deja de ser una obra ejemplar, digna de ser vista.
Las actuaciones son precisas y la música que rodea al film le queda preciso, por ser la típica música tranquila y común que en cierto momento llega a desesperarnos
Por otra parte es muy interesante ver que toda la historia se desarrolla en 4 lugares, 3 de los cuales no superan los 5 minutos de uso, por lo que es obvio que hubo un ahorro enorme en ese aspecto, la mayoría de la película se desarrolla en la habitación del protagonista y a pesar de durar casi dos horas no se vuelve aburrida en ningún momento, lo que ya de por si es un enorme logro.
Otro punto importante del film es que no utiliza mucho los diálogos, es más casino no hay la presencia de diálogos durante la película, otro logro del director a l lograr expresar tanto con tan pocos diálogos, parece ser un fiel alumno de lo que fue el cine mudo y aun más atrás de lo que fue el expresionismo alemán.
En resumen esta es una obra maestra que nos enseña mucho y nos deja pensando en que quiso decir el autor con esta, además de enseñarnos muchos recursos que pueden ser utilizados actualmente
lunes, 5 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario